Cuándo dar bacalao a bebés

El pescado es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, omega 3, vitaminas y minerales. Es un alimento muy sano y completo que hay que saber cuándo empezar a dárselo a los bebes.

Es importante diferenciar entre los pescados blancos y los pescados azules, ya que se introducen en etapas diferentes en la dieta de los más peques.

El pescado blanco puede empezar a ofrecerse, según la AEP (Asociación Española de Pediatría), a partir de los 9 meses y no anteriormente porque que los bebés lo toleran mal.

En cambio, para introducirles el pescado azul se recomienda esperar a los 18 meses.

bebé comiendo bacalao en bol

Hay que tener en cuenta que la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) indica que el bebé con alergia o con alto riesgo de padecerla deberá esperar a los tres años.

Entonces, ¿cuándo darle Bacalao al bebé?

En este caso en concreto, el bacalao, al tratarse de un pescado blanco puede introducirse en la dieta de los bebés a partir de los 9 meses.

Beneficios del bacalao

El pescado en general previene enfermedades cardiovasculares, reduciendo el riesgo de arritmias y coágulos, y es una importante fuente de yodo.
En cuanto al bacalao, algunos de sus mayores beneficios son:

1. Alto contenido en Selenio: es imprescindible para la integridad de las células, pues participa en su protección frente a los agentes que puedan oxidarlas y, por lo tanto, destruirla. Este mineral no abunda en muchos alimentos, pero, en cambio, tan sólo 200 gramos de bacalao cubren del 60 al 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio.

2. Bajo en Grasa: El bacalao es ligero, contiene muy poca grasa y además también es bajo en calorías, por lo que se convierte en un alimento ideal para mantener una dieta sana y un peso equilibrado.

3. Alto en nutrientes y vitaminas: Entre los cuales se encuentra una gran cantidad de la Vitamina D, la cual normalmente recibimos del sol, y en el caso particular de los peques, que no pueden exponerse al sol, es muy importante aportarle esta vitamina con los alimentos.

4. Alto en Omega 3: indispensables para ayudar a nuestro organismo a reducir los niveles de colesterol en sangre. Además, el Omega-3 también contiene propiedades anti-inflamatorias y es importante para proteger nuestro corazón y nuestro sistema cardiovascular.

5. Gran sabor: En cuanto al sabor, los peques irán apreciando su sabor cada vez más. Lo mejor es empezar poco a poco. El bebé lo tomará de formas muy diversas, pasando enseguida del puré a los trocitos (es muy adecuado por ser tan blando, incluso al empezar a darlo a los nueve meses ya no hace falta triturarlo tanto).

En Cigalmar, elaboramos nuestro bacalao partiendo de las mejores materias primas para conseguir un producto sabroso y de muy buena calidad.

Si quieres conocer más sobre nuestras variedades de bacalao pincha en el botón: