El Salmón Salvaje de Alaska, a diferencia de los denominados salmones del atlántico o salmo salar como son el salmón Noruego, Escocés o Chileno (que son salmones de piscifactorías alimentados la gran mayoría con piensos que colorean la carne y antibióticos para que no se mueran como los pollos criados de forma masificada), es un salmón salvaje, que nace en los ríos formados en los cientos de fiordos de Alaska, y que, según va creciendo, desciende río abajo hasta llegar al Mar de Alaska donde va madurando mientras nada y se alimenta de crustáceos (de ahí su color de carne rojiza). Cuando el salmón es adulto vuelve a los mismos ríos de agua dulce donde nacieron, y es tan solo en este momento cuando son capturados, ya que las poblaciones de salmon salvaje en Alaska están protegidas por un marco jurídico riguroso, para responder a las fluctuaciones naturales de población y ajustar las capturas en consecuencia
Beneficios del salmón salvaje
Los 6 beneficios que tiene el salmon salvaje para tu cuerpo (propiedades del salmon):
- Proteina: Nutriente esencial que ayuda a construir y mantener las células del cuerpo. Las proteínas del salmon son fácilmente digestibles, vital para nuestra dieta porque contienen aminoácidos esenciales.
- Omega-3: El primer recurso de las llamadas “grasas buenas”, el omega-3, que necesitamos comer y que solo se encuentra en los pescados, y especialmente en el salmon salvaje
- Vitamina B12: Nutriente esencial que produce las células de la sangre y que ayuda a mantener sanas las células nerviosas.
- Vitamina A: Contribuye a tener una visión sana, a un buen crecimiento de los huesos, a conseguir un buen sistema inmunológico y una buena capacidad reproductiva.
- Vitamina D: Juega un rol fundamental en la formacion y en la salud de los huesos.
- Selenium: Nutriente importantísimo que trabaja con otras vitaminas a contrarrestar los daños que sufre tu cuerpo.
En Cigalmar, elaboramos nuestro salmón salvaje partiendo de las mejores materias primas para conseguir un producto sabroso y de muy buena calidad.