
A medida que pasa el tiempo, en el Océano Pacífico, va cobrando más importancia un molusco que en sus inicios era considerado una plaga: el Dosidicus gigas, conocido como calamar gigante en México, pota peruana en Perú, jibia en Chile, y como potón del pacífico en España.
Su fama y consumo se ha ampliado de manera considerable en los últimos años, a tal punto que en la actualidad, este cefalópodo es consumido en una gran cantidad de países de todo el mundo, e incluso, ya hay algunos gobiernos que lo aconsejan como un excelente alimento para los niños, entre ellos EEUU, donde el potón es considerado como un Súper producto.
Características del Poton
La particularidad de este molusco es que contiene taurina, un aminoácido que ayuda a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, la regulación de la presión sanguínea y la disminución de coágulos en las venas.
Asimismo, el potón contiene un alto nivel de antioxidantes y vitamina B, como la niacina, los cuales ayudan a convertir los alimentos en energía.
¿Qué es el Rejo de poton?
El rejo, es como se denomina al tentáculo del calamar. El cual es muy similar a la pata de un pulpo, de hecho, podríamos decir que el rejo es la pata del calamar, la pota y el poton del pacifico.
Obviamente, el pulpo tiene más textura y más sabor que el rejo de poton, pero es indudable que el Rejo de Potón es un producto que ha llegado para quedarse, ya que es un sustituto económico, saludable y de sabor suave.
Como especialistas en elaboración de pescados y cefalópodos congelados, y viendo el aumento de la demanda por parte de las cocinas y los consumidores finales, en Cigalmar hemos volcado todos nuestros esfuerzos en conseguir la mejor materia prima en origen y seleccionándola para así elaborar un producto de calidad que satisfaga las necesidades de toda la cadena de alimentación:
– consumidor final: consiguiendo que quede satisfecho y repita
– l@s cociner@s: quienes dan su toque mágico
– distribuidores: apoyando y solucionando las demandas de sus clientes
Pincha en el link y prueba nuestros Rejos de poton congelados Cigalmar!